Cómo comenzó nuestra historia

En 2010 Diego Prado empresario con una dilatada experiencia en el mundo de la olivicultura gracias a tratarse de un sector que había sido transmitido por sus antepasados desde siglos atras junto a su esposa Ana Isabel Fernández deciden comenzar su andadura en el mundo del Aove.
Todo empieza con una finca familiar enclavada en el Paraje Cerro del Águila que hoy da nombre al preciado aceite se encuentra en la localidad toledana de Menasalbas.
Pronto imprimen su especial carácter y la explotación crece de manera exponencial.

Pasión por el producto

Cerro del águila nace con la ilusión de crear un AOVE de gran calidad procedente de olivares tradicionales situados en el corazón de los Montes de Toledo.
Detrás de cada botella de aceite se encuentra la pasión de una familia en el cuidado y selección del mejor fruto, recolectado en el momento más óptimo, para obtener un excelente zumo de aceituna.

Aceites Cerro del Águila

Nos afanamos en crear desde el origen un aceite ligero y atractivo al paladar.

Pasión por la Olivicultura

Es el entusiasmo de una manera de vivir la olivicultura y el mundo del aceite que ha sido transmitida generación tras generación, que se remonta a finales del siglo XIX como agricultores  y a mediados del siglo XX como productores de aceite en la almazara ” Los Doce Apóstoles” de Navahermosa (Toledo), forjando una tradición llena de valores y sabios consejos de nuestros mayores que con mucho esmero nos han trasladado y que seguimos difundiendo a los mas pequeños.

Desarrolo Rural

Comprometidos siempre con el desarrollo del mundo rural cuidando  nuestras  olivas con recursos materiales y humanos de nuestra zona, que ayuden a potenciar la economía más cercana.

Una única meta

La dedicación y devoción que depositamos en el cultivo de nuestras olivas se ve recompensada año tras año cuando obtenemos el excelente resultado de nuestro preciado aceite virgen extra
” CERRO DEL ÁGUILA”.

Cerro del Águila

Nuestra historia

Location

Comienza nuestra andadura

En el año 2010 comienza nuestra andadura con una producción de tan solo 5 toneladas de aceite recolectada de manera artesanal.

2010

Location

Innovación

En el año 2014 se produce una gran revolución y se realiza la primera recogida mecanizada alcanzando las 20 toneladas de aceite.

2014

Location

Salto cuantitativo

Es en el año 2018 cuando se recoge la primera cosecha importante alcanzando las cerca de 100 toneladas de aceite.

2018

Location

Recolección escalonada

En el año 2020 se realiza la primera recolección escalonada para la extracción de varias modalidades de aceite que van desde la recolección temprana en verde, a la recolección en el estado óptimo de maduración.

2020

¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿en qué podemos ayudarte?