Ubicación
Paraje Cerro del Águila
Aunque las fincas estás repartidas en varios parajes es en el Cerro del Águila donde se concentra una gran parte de la explotación. Cerro del Águila es un OLIVAR TRADICIONAL ubicado en los Montes de Toledo, nuestras fincas poseen un olivar denso y cuidado que produce aceituna de la variedad cornicabra
- Extensión
- 200 Hectáreas
- Tipo de aceituna
- Cornicabra
- Olivos
- Entre 20 y 200 años
- Cuidados
- Olivar tradicional ciudado como antaño
Suelo
El olivo soporta una amplia variedad de suelos, incluidos los terrenos de escasa fertilidad, pero lo ideal es que el suelo sea francoarenoso, profundo y con drenaje, porque el exceso de humedad es su principal enemigo.
Clima
La temperatura que soportan nuestras fincas durante todo el año hace que sea la idónea para el desarrollo vegetativo de cada arbol.
Aceitunas
Las aceitunas son de la variedad cornicabra que es muy apreciada para su extracción de aceite virgen extra considerándose de los mejores del mundo.
Sol
Puesto que la Oliva cornicabra precisa un un invierno frío y no muy húmedo y un verano caluroso no superando los 35° que es cuando se para el desarrollo.
Olivar
El olivar de Cerro del Águila está compuesto desde plantaciones jóvenes con menos de 20 años a Olivares maduros con olivas centenarias.
Aceite
El aceite que se extrae de nuestros Olivares es de una calidad superior dado que la variedad cornicabra contiene una gran cantidad de polifenoles que le hacen diferenciarse del resto.
Cerro del Águila
Situación
En el centro de la península Ibérica se alza un conjunto de cadenas montañosas de baja altitud conocido como los Montes de Toledo. Se trata de una zona de gran valor ecológico dentro de cuyos límites se encuentra el Parque Natural de Cabañeros, y donde conviven especies amenazadas como el lince y el águila real, junto a jabalíes, venados y corzos.
Nuestra Dirección